Mejorar los aspectos que no te gustan de tu sonrisa si es posible, gracias a la evolución de la estética dental, hoy en día contamos con diferentes opciones de procedimientos que nos permiten modificar la forma, tamaño y elegir el color de tu nueva sonrisa. ¿Sabes qué de qué procedimientos te hablamos? Nos referimos a las CARILLAS DENTALES.
Las CARILLAS DENTALES son delgadas láminas realizadas en RESINA o PORCELANA que se adaptan o moldean sobre la cara frontal de tu diente natural, dándoles el aspecto deseado según tus gustos, necesidades y las recomendaciones de tu odontólogo. El fin de este procedimiento es totalmente estético; es ideal para cerrar diastemas, corregir el desgaste dental, mejorar el tamaño, perfeccionar formas, cambiar el color, entre otros.
Estos procedimientos NO resuelven tus problemas de salud oral, por lo cual, antes de realizarlas es esencial que tus encías y dientes estén en perfecto estado. En muchos casos no se requiere la ortodoncia previa, pero el plan de tratamiento es diferente para cada persona y está sujeto a la cita de valoración con el odontólogo especialista.
Las carillas dentales se pueden realizar en DOS materiales diferentes:
- Las carillas en RESINA de alta estética se moldean directamente sobre tu diente natural logrando el aspecto deseado. Este procedimiento se realiza en una sola cita de tres horas aproximadamente por cada arco, por lo general, se recomienda su realización en 8 a 10 dientes por arco, según los que más se vean al sonreír. Su duración aproximada es de 5 años, todo depende de los cuidados que le des, de tus buenos hábitos de salud oral y de realizar mantenimientos con regularidad.
- Las carillas en PORCELANA o lentes cerámicos, se realizan en varias sesiones, ya que se elaboran en un laboratorio dental a partir de tus impresiones dentales que tomamos previamente. El tiempo total de realización es de cinco días. Para esta opción es necesario realizar algunas preparaciones mínimamente invasivas para garantizar la correcta adaptación de estas sobre tu diente natural. Igualmente, recomendamos que se realicen en 8 a 10 dientes, según los que más se vean al sonreír. Su duración es mayor, pueden durar en boca 10 años o más, todo depende de los cuidados mencionados anteriormente.
Ahora, la pregunta más importante: ¿CUÁL ES EL IDEAL PARA TÍ?
Todos tenemos gustos y necesidades diferentes, por lo cual, para saber si eres apto para este procedimiento es fundamental que asistas a una cita de valoración, en la cuál uno de nuestros especialistas puede elaborar un plan de tratamiento personalizado para tí.